Cualquiera puede ser un gran escritor

La expresión escrita

 

Al escribir podemos cometer errores por desconocimiento que pueden hacernos sentir muy avergonzados. En alguna ocasión –cuenta una de nuestras colaboradoras–  que al escribir una carta de disculpa, lo que escribió parecía más un reclamo que una solicitud de perdón. ¡Cómo fue posible!

 

Las personas cometemos errores. Sean mínimos o graves, tengan solución o no, es algo que va a pasar y lo único que podemos hacer es buscar la forma de no repetirlos. Si quieres escribir algo, ¡hazlo! Solo tómate un tiempo para revisar las ideas que escribiste; muchas veces, ese momento de reflexión puede salvarte.

 

No es necesario tomar un diplomado costoso en creación literaria o estudiar una licenciatura en letras para expresarte adecuadamente. Existen otras opciones y, créelo, son gratis, fáciles y las utilizas a tu ritmo. Nos referimos a cursos en línea, (totalmente gratuitos), algún diccionario online o hasta el autocorrector que tenga tu dispositivo electrónico (computadora, celular, tablet). También hay profesionales que están dispuestos a dar asesorías o cursos personales que te ayuden a mejorar tu escritura.

 

No importa cual elijas, al final lo mejor siempre será que tú lo revises para estar seguro de que sea correcto.

 

Es importante conocer algunas reglas de escritura, pero no necesitas memorizarlas (como tablas de multiplicar). Puedes hacer cosas sencillas, desde escribir pequeñas notas, utilizar algún ordenador gráfico (mapa mental) hasta descargar algún libro de ortografía, imprimirlo y tenerlo siempre a la mano.

 

Por: Editorial Expedita, con la colaboración de:

Ketzalzin Marysol Paredes León y Alejandro Díaz Cortez González